jueves, 26 de septiembre de 2013

Discos - Tedeschi Trucks Band - "Made Up Mind" (2013)

Tedeschi Trucks Band es un nuevo grupo (tiene 3 años de trayectoria) formado por Derek Trucks, ex Allman Brothers y líder de su propia banda, uno de los mejores guitarristas de la actualidad, que se ha embarcado en esta nueva aventura junto a su esposa Susan Tedeschi, brillante cantante de blues y soul.
Se entiende mejor el por qué del grupo y aventura que lo que grabe esta pareja está destinado a ofrecernos muchas alegrías. El nombre del grupo Tedeschi Trucks Band estaba cantado, la señora delante por protocolo y porque por algo lleva la voz cantante.
Y eso es precisamente lo que ofrece este nuevo disco de la banda que se completa con numerosos instrumentistas, por supuesto de enorme nivel cada uno para redondear una agrupación de auténtico escándalo.
Lo cierto es que con su anterior álbum "Revelator" ya dieron un golpe importante sobre la mesa, ganaron un Grammy al mejor disco de Blues de 2011 y dejaron sin habla a crítica y fans. Un disco poderoso cargado de grandes momentos que mostraba sus credenciales, la enorme química y el gran talento que reúne esta conjunción de nuevas estrellas del blues. Por tanto la duda era razonable, ¿sería su continuación tan buena como su début? antes de eso nos brindaron un sensacional directo "Everybody´s Talking" para mostrarnos su poderío en vivo.
"Made Up Mind" que ha contado en la producción con Jim Scott, que ha trabajado con Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers, Sting o Tom Petty entre otros, es un discazo como el anterior, así de claro, diferente como es natural pero soberbio y manteniendo la esencia del grupo ese crisol tan acertado que ofrecen de Blues, Soul, Jazz, Funk y Rock. Quizá este es más relajado en general que aquel, quizá este es más recomendable como digo para escucharlo con tranquilidad, sin prisas, en esos momentos de descanso, pero reúne una colección de temas y una interpretación fantástica. Imposible no sentir nada ante "Do I Look Worried", la alegre "Part Of Me" o la emotiva "Sweet and Low". Una de las muchas virtudes que ofrece esta banda es precisamente la de mezclar el blues con otros estilos e instrumentos (por ejemplo la flauta en Idie Wind) Aunque por supuesto lo que destaca sobre todo sea la maravillosa voz de Susan y la guitarra de Derek, capaces por si solos de llevar al oyente a otra dimensión con su música.
Con este nuevo disco bajo el brazo como es normal se preparan para realizar una extensa gira, de momento Estados Unidos se lleva la palma aunque ya han confirmado un concierto en Londres, en el Royal Albert Hall (casi nada) el 29 de octubre y en abril del próximo año estarán por París, Asi que a lo mejor entonces realizan una gira europea.  
Aunque no lo parezca, se sigue haciendo música con calidad, música con talento y excelentes interpretaciones. Tedeschi Trucks Band merecerían sonar habitualmente en las radios y llegar a más público, sin duda...
Lista de canciones

1. Made Up Mind
2. Do I Look Worried 
3. Idle Wind 
4. Misunderstood
5. Part of Me
6. Whiskey Legs
7. It's So Heavy
8. All That I Need
9. Sweet And Low
10. The Storm
11. Calling Out To You

No hay comentarios:

Publicar un comentario