Van Morrison lanzará "Latest Record Project: Volume 1" el 7 de mayo en Exile / BMG. Su disco número 42 y su álbum más dinámico y contemporáneo en años, "Latest Record Project: Volume 1" es una profundización de 28 pistas en su continuo amor por el blues, el R&B, el jazz y el soul.
Por mucho que le gusten sus álbumes clásicos, este nuevo proyecto demuestra que vive en el presente y sigue siendo un artista íntegro y distinguido.
"Me estoy alejando de las mismas canciones mías que se escuchan, los mismos álbumes todo el tiempo", dice Morrison. “He realizado 500 canciones, tal vez más, así que ¿Por qué siguen promocionando las mismas diez canciones? Estoy tratando de salir de la caja ".
"Latest Record Project: Volume 1" es el resultado del período de aislamiento forzado. Incapaz de salir de gira, Morrison se mantuvo ocupado escribiendo canciones constantemente, comenzando ideas en piano, guitarra o saxo. Lo que surgió es una gran cantidad de material nuevo, que brilla con una franqueza y vitalidad que proviene de trabajar con una sección rítmica con la que comparte una conexión inmediata y espontánea.
Aspectos destacados surgen en cada coyuntura, desde la joya del R&B con saxo 'Jealousy' hasta la alegre y con tintes country 'A Few Bars Early' a través del enérgico garage rock al estilo Them del autoexplicativo 'Stop Bitching, Do Something' .
Si bien el álbum toca el sentimiento romántico y la calidez nocturna por la que la gente lo ama, el tema principal es un comentario directo sobre la vida contemporánea. Es una postura que informa "Dead Beat Saturday Night", ya que aborda la vida encerrado en un estilo práctico: "Sin vida, sin conciertos, sin elección, sin voz". También aparece en el rock'n'roll de bar de "Where Have All The Rebels Gone", que lamenta la falta de un pensamiento independiente real, tan a menudo reemplazado en la era moderna por meras posturas.
Dos canciones, "Love Should Come With A Warning" y "Mistaken Identity", cuentan con letras que fueron escritas con el gran Don Black. Morrison se acercó a Black después de escuchar algo en su balada pop de 1969 "On Days Like These", cantada por Matt Monro para la banda sonora de "The Italian Job", que le recordó su propio estilo. Esto llevó a Black a escribir "Mistaken Identity", que, paradójicamente, es la canción más autobiográfica del álbum.
Lo que 'Latest Record Project: Volume 1' demuestra más claramente es esto: si realmente quieres apreciar el arte de Van Morrison, escucha lo que está haciendo ahora, porque nunca se detiene.
"Latest Record Project: Volume 1" se lanzará en formatos de doble CD, CD de lujo, triple vinilo y formato digital. Ahora está disponible para reservar aquí, con la canción "Latest Record Project" proporcionada a los fans como descarga instantánea.