sábado, 3 de noviembre de 2012

Discos - Jeff Beck - Emotion & Commotion (2010)


El primer álbum de estudio de Jeff Beck en siete años llega después de Jeff (2003), en el que hacía abundante uso de la electrónica. En el caso de Emotion & Commotion, el guitarrista se apoya principalmente en un grupo integrado por Jason Rebello en teclados, Tal Wilkenfeld en bajo y Vinnie Colaiuta en batería, más una orquesta de 64 integrantes, dirigida por Pete Murray. El álbum encuentra a Beck en un modo más contemplativo, "cantando" en la guitarra con su tono inimitable melodías que toman su inspiración en la música clásica ("Corpus Christi Carol", de Britten, tomado de la adaptación que hiciera Jeff Buckley), en standards ("Lilac Wine", "Somewhere Over the Rainbow") o en climáticas piezas compuestas junto con Rebello ("Never Alone"). La cuota de R&B llega con la participación de Joss Stone en el clásico "I Put a Spell on You", y el tema que realmente rockea es el magnífico "Hammerhead", en el que el poderoso riff es ejecutado junto a la orquesta. El único problema parece ser que los productores, Steve Lipson y Trevor Horn, deben haber recomendado a Beck que no se fuera por las ramas, y en algunos casos, cuando su maravillosa guitarra comienza a levantar vuelo, el tema se termina.

Legendario guitarrista, al lado del otro par de imprescindibles, Jimmi Page y Eric Clapton (Dios, por supuesto) sobrevivientes de los legendarios Yardbirds; Geoofrey Arnold Beck (Jeff Beck para la banda) jamás alcanzó el éxito comercial que los dos anteriores, sin embargo se ha mantenido en la escena musical desde los 60’s con trabajos excepcionalmente buenos.
Emmotion & Commotion muestra a un Beck por demás innovador al hacerse acompañar de Vinnie Colaiuta (Ex Zappa y Sting) en la batería, Jason Rebello (Ex  Gary Burton, Branford Marsalis y Wayne Shorter) en los teclados, y Tal Wilkenfeld (Ex Steve Vai, Eric Clapton) en el bajo; acompañan las privilegiadas voces de Imelda May (la nueva reina del Rockabilly) y Joss Stone (Que voz!!!) además de una orquesta clásica.


Algo más que añadir????


No hay comentarios:

Publicar un comentario