domingo, 16 de diciembre de 2012

Bandas - Albahaca


Quinteto vocal de folklore argentino dedicado a combinar juegos armónicos y emociones, continuando con la tradición y el legado de históricos grupos.
Albahaca comienza en 1995, como un grupo vocal dedicado al folklore argentino, basado en las experiencias que sembraron nuestros grupos vocales fundacionales de la década del 60.

Obtuvo el Primer Lugar en su categoría en el Festival Internacional D'Canto 2010 llevado a cabo entre el 9 y 13 de Junio en Isla de Margarita, Venezuela. Además obtuvo el Diploma de Oro al obtener un puntaje de 56,2 y el mayor porcentaje en la historia del Festival, 93,66.

 Ha sido ganador con la obtención del primer premio de la TRIMARG (Tribuna de Música Argentina), en la categoría “Grupo Vocal de Proyección Folklórica”, así como también ganadores de la TRIMALCA (Tribuna de Música para Fue merecedor del premio "Revelación a la calidad interpretativa", Baradero 2000.

Cuenta con dos trabajos discográficos: Aromando Coplas (2002) y Perspectivas (2008), este último premiado por el Fondo Nacional de las Artes.

Músicos:

Majo Valerio (soprano)
Lorena Rojas (contralto)
Marcelo Chanampa (barítono)
Josho González (bajo, percusión)
Eduardo Ferraudi (tenor, guitarra, arreglos y dirección general)
Piano: Mariana Diez

Influencias: Son muchas... La lista es larga. ¡Ahí va!
Folklore: Cuchi Leguizamón, Manolo Juárez, Chango Farías Gómez, Ramón Navarro (h), Huanca Hua, Grupo Vocal Argentino, Nocheros de Anta, Los Andariegos, Mercedes Sosa...

Grupos Vocales Internacionales: Swingle Singers, Manhattan Transfer, Take 6, New York Voices, Singers Unlimited...
Jazz: Bill Evans, Keith Jarrett, Sarah Vaughan, Tony Bennett, Ella Fitzgerald...

 Rock: The Beatles (¿quién no?), Queen, Yes...

Información de contacto:
http://www.quintetoalbahaca.com.ar


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada