sábado, 22 de diciembre de 2012

Discos - Trombone Shorty - "For True" (2011)


Desde su debut discográfico con "Backatown" (2010), el músico de Nueva Orleans Troy Andrews, artísticamente conocido como Trombone Shorty y su grupo, Orleans Avenue, han realizado la cobertura perfecta a su disco con una gira que les ha mantenido en los escenarios de todo el mundo.
Su poderoso y vibrante trabajo en vivo ha conectado con audiencias muy diversas y tanto jóvenes como adultas, que han sabido apreciar y valorar un estilo que emerge de las raices mismas de la música de su ciudad de origen, Nueva Orleans, incorporando numerosos elementos y estilos más contemporáneos. El resultado de este "mix" es absolutamente original y en el que se nota la influencia de algunos de los artistas y grupos con los que, en el pasado, ha colaborado Troy (Lenny Kravitz, Dave Mathews o Aerosmith, entre otros). Jazz, funky y rock son los estilos que mejor definen la música de Trombone Shorty y su grupo en su segundo disco, "For True", un trabajo más ambicioso a nivel de todo: sonido, producción y una gran "selección" de artistas estelares que proporcionan su aporte personal en los temas en los que intervienen. Se nota que llevan de gira más de año y medio en el que han realizado más de 200 conciertos por todo el mundo y "arrollando" materialmente a sus incondicionales con la espectacularidad de sus actuaciones en directo.

"For True", su segundo disco, recientemente editado, significa un notable salto de calidad en la trayectoria de la banda. Troy ha escrito los catorce temas que incluye, algunos en colaboración con gente como Lamont Dozier ("Encore"), uno de los grandes compositores y creativos de la Tamla y en el que interviene con un "solo" extraordinario el guitarrista Warren Haynes, componente del grupo del legendario Dickey Betts y Allman Brothers Band . A su mismo nivel, siendo distintos, está el Jeff Beck más rockero en el tema "Do To Me". De su "tierra", hay que destacar la presencia de dos de los Neville Brothers (Cyril y Ivan) en el tema "Nervis". Otras colaboraciones que no pasan inadvertidas ni mucho menos, son Kid Rock en "Mrs New Orleans"y la cantante de soul Ledisi en "Then There Was You". También Lenny Kravitz ha querido estar al lado de su amigo y colaborador Trombone Shorty tocando el bajo en "Roses". Otro de los aspectos a considerar, es la polivalencia de Troy en este disco, tocando trombón, trompeta, órgano, batería, piano, sintetizador, percusión...y haciendo sus primeras incursiones como cantante.
Este su segundo trabajo “For True”, se nutre de todos y cada uno de los miembros de su  banda y sus diferentes influencias musicales.

En el álbum (además de co-componer los 14 tracks del disco) canta y toca trompeta, trombón, órgano, batería, piano, teclados, y percusión. Mike Ballard al bajo, Pete Murano en la guitarra, Joey Peebles en la batería, Dwayne Williams en la percusión, Dan Oestreicher en el saxo barítono y Tim McFatter en el tenor completan los Orleans Avenue de “For True”.
Es un trabajo inclasificable que integra jazz, funk, blues, soul y el mejor rock.
Digno de escucharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario