martes, 1 de mayo de 2012

Discos - Albert King - "Born Under A Bad Sign" (1967)


Born under a bad sign es un disco de blues de Albert King publicado en 1967. Se convirtió en "uno de los más populares e influyentes álbumes de blues de fines de la década de 1960" y ha sido reconocido con el Premio del Salón de la Fama de los Grammy, el Salón de la Fama del Blues, y la revista Rolling Stone.
“Born Under a Bad Sign”, es seguramente el disco mas famoso de Albert King. El blues man de la eterna Gibson Fliying V, y otro en llevar el nombre de King bien alto. Es Su segundo disco en su carrera y el primero para por Stax Records se convirtió desde el primer instante en uno de los discos de blues más populares de finales de los 60.Grabado entre marzo de 1966 y junio de 1967, Albert King, esta acompañado por los músicos de la Stax, Booker T. y MGs y los Memphis Horns.
"Born Under A Bad Sign" cimentó el blues moderno con su cantidad de singles imparables: " Born Under A Bad Sign", "Oh Pretty Woman", "The Hunter", "Kansas City”, "Personal Manager", etc...

El tema que titula el disco,"Born Under A Bad Sign" fue compuesta por Booker T. Jones (música) y William Bell (letra). Y cualquier banda que se diga amante de blues la ha tenido en su repertorio,existen versiones de Paul Butterfield Blues Band, Paul Rodgers ,Cream, Tommy Bolin, Jimi Hendrix , Blue Cheer y hasta de Homer Simpson!
Sundazed Records reeditó el álbum con dos bonus tracks: “Funk-Shun" y "Overall Junction".
Born Under a Bad Sign fue el segundo disco de Albert King pero el primero con la discográfica Stax Records. Se compone de sencillos editados por King y grabados entre marzo de 1966 y junio de 1967, con pistas adicionales de estudio. Como acompañamiento a King, que cantaba y tocaba la guitarra principal, estaba la banda de sesión de Stax, Booker T. & the M.G.'s, además de los The Memphis Horns.
El lanzamiento de Born Under a Bad Sign en 1967 "cambiaría el rostro de la música americana, modernizando el blues". "Fue el punto divisorio del blues moderno, el punto en el que la música fue rescatada de caer en la oscuridad". Parte del éxito del álbum fue atribuido a Booker T. and the MGs que "dieron a su blues un sonido elegante y conmovedor, dándole a King un atractivo cruce".1 Cuatro de las canciones del álbum se convirtieron en clásicos modernos del blues: "Born under a bad sign", "Oh pretty woman", "The hunter", y "Crosscut saw" (a pesar de ser una canción antigua, King le dio un nuevo tratamiento). Junto con "Personal manager" y "Laundromat blues", "formaron la base misma de la identidad musical y el legado de Albert King".
El trabajo de Albert King en la guitarra de este álbum "influyó directamente en las legiones de guitarristas que estudiaron sus sutilezas y matices" y fue "profundamente influyente, no solo en el blues sino que también en el rock & roll". Jimi Hendrix, Eric Clapton, y Stevie Ray Vaughan han reconocido la influencia de King; de hecho, algunos de sus solos de guitarra son aproximaciones cercanas a los que se encuentran en "Born Under a Bad Sign"…

Lista de canciones

Lado 1
N.º         Título    Escritor(es)        Duración
1.            «Born Under a Bad Sign»            William Bell, Booker T. Jones     2:47
2.            «Crosscut Saw»               R.G. Ford9          2:35
3.            «Kansas City»  Jerry Leiber, Mike Stoller            2:33
4.            «Oh, Pretty Woman»    A.C. Williams     2:48
5.            «Down Don't Bother Me»          Albert King         2:10
6.            «The Hunter»  Booker T. Jones, Carl Wells, Steve Cropper, Donald Dunn, Al Jackson, Jr.            2:45
Lado 2
N.º         Título    Escritor(es)        Duración
1.            «I Almost Lost My Mind»            Ivory Joe Hunter             3:30
2.            «Personal Manager»     Albert King, David Porter             4:31
3.            «Laundromat Blues»     Sandie Jones     3:21
4.            «As the Years Go Passing By»  Deadric Malone               3:48
5.            «The Very Thought of You»       Ray Noble           3:46

No hay comentarios:

Publicar un comentario