domingo, 17 de marzo de 2013

Discos - Eric Clapton - "Old sock" (2013)

Old Sock es el vigesimoprimer álbum de estudio del músico británico Eric Clapton, publicado por el sello Bushbranch Records el 12 de marzo de 2013. El álbum incluye versiones de sus canciones favoritas además de dos composiciones propias y la colaboración de artistas invitados como Steve Winwood, J.J. Cale y Paul McCartney.
Tras la publicación de Old Sock, Clapton emprendió una gira de promoción por Estados Unidos que comenzó el 14 de marzo en Phoenix, Arizona, y que culminará en la cuarta edición del Crossroads Guitar Festival en el Madison Square Garden de Nueva York.
Tras su publicación, Old Sock obtuvo en general buenas reseñas de la prensa musical, con una puntuación de 65 sobre 100 en la web Metacritic en base a cinco críticas, una de ellas desfavorable. 
Según Stephen Erlewine: «En Old Sock, su vigésimo álbum de estudio, suena francamente contento de estar saliendo lentamente del radar de lo convencional, sin importarle cualquier música que podría posiblemente llamarse pop, o sin escribir siquiera sus propias canciones».1 En el mismo estilo, Will Hermes escribió en su reseña para la revista Rolling Stone: «Por el título, se trata de música confortable, creada por un hombre que parece estar jugando con los amigos. Si a veces suena demasiado cómodo, bueno, Clapton probablemente haya ganado».
Según su propio sello, Bushbranch, Old Sock incluye dos nuevas canciones originales: Every Little y Gotta Get Over junto a diez versiones de las canciones favoritas del guitarrista. El LP además tiene a varios invitados: la leyenda del blues JJ Cale echa una mano en los coros y la guitarra en Angel, el cantante de R&B Chaka Khan canta como respaldo en Get on over, Steve Winwood, su viejo compañero de Blind Faith, se centra en el órgano en Still got the blues y Paul McCartney toca el bajo y canta en All of me.
Lista de canciones
N.º         Título    Duración
1.            «Further on Down the Road» (con Taj Mahal) 
2.            «Angel» (con J.J. Cale) 
3.            «The Folks Who Live On the Hill»             
4.            «Gotta Get Over»           
5.            «Till Your Well Runs Dry»              
6.            «All of Me» (con Paul McCartney)         
7.            «Born to Lose»                 
8.            «Still Got the Blues» (con Steve Winwood)       
9.            «Goodnight Irene»         
10.          «Your One and Only Man»          
11.          «Every Little Thing»        
12.          «Our Love Is Here to Stay»          

Personal
Eric Clapton: voz y guitarras
Steve Gadd: batería
Willie Weeks: bajo
Chris Stainton: teclados
J.J. Cale: guitarra y voz en «Angel»
Chaka Khan: coros en «Gotta Get Over»
Steve Winwood: órgano Hammond en «Still Got the Blues»
Paul McCartney: bajo y voz en «All of Me»
Jim Keltner: batería en «Our Love Is Here To Stay»

No hay comentarios:

Publicar un comentario