domingo, 15 de julio de 2012

Novedades - Lil' Ed And The Blues Imperials - "Jump Start" (2012)


El sobrino del legendario J.B. Hutto acaba de lanzar su octavo disco para el sello Alligator con la misma fórmula de siempre, pero con todas canciones nuevas. Lil’ Ed Williams está acompañado por sus enérgicos Blues Imperials: Michael Garrett (guitarra), James "Pookie" Young (bajo) y Kelly Littleton (batería), más la participación en algunos temas de Marty Sammon en teclados. La banda se mantiene fiel a su estilo: interpretaciones sin respiro con uno de los slides más punzantes de toda la escena de Chicago. Además de la herencia de su tío, Lil Ed’ reúne lo mejor de otros dos históricos en eso de hacer deslizar un cilindro metálico por las cuerdas, Elmore James y Hound Dog Taylor. Y también se caracteriza por hacer bailar a la gente con sus blues festivos. "Jump start" es un gran disco para sumar a la colección o para aquellos que nunca lo escucharon puedan empezar a disfrutarlo.
Lil´ Ed And The Blues Imperials son una de esas joyas escondidas a lo largo de la geografía norteamericana. En la más pura tradición del blues surgido de la ciudad más emblemática del estado de Illinois. 
Sin duda, una formación que no está entre los nombres más concidos del género, pero que nada tiene que envidiar a los grandes nombres.Con una trayectoria de más de más de tres décadas recorriendo escenarios y siete trabajos a sus espaldas de la mano de Alligator Records, este combo de blues de Chicago sobrevive en pleno siglo XXI a todos los problemas de la industria. De su inicial época esplendorosa hasta las crisis internas que propiciaron su temporal separación hasta su renacer a finales de los noventa. 

Lista de canciones:
01. If You Were Mine (2:44)
02. Musical Mechanical Electrical Man (3:26)
03. Kick Me To The Curb (3:04)
04. You Burnt Me (3:47)
05. House Of Cards (3:56)
06. Born Loser (2:44)
07. Jump Right In (3:05)
08. Life Is A Journey (5:36)
09. World Of Love (4:00)
10. Weatherman (3:48)
11. If You Change Your Mind (4:31)
12. No Fast Food (2:42)
13. My Chains Are Gone (4:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario