domingo, 22 de julio de 2012

Novedades - Rick Estrin & the Nightcats - "One Wrong Turn" (2012)


“One Wrong Turn” es el nuevo álbum de la banda del galardonado harmonicista, compositor y vocalista Rick Estrin con su banda The Nightcats tras el álbum “Twisted” (Alligator, 2009). Formados en 1976 como Little Charly and the Nightcats y rebautizados como Rick Estrin and the Nightcats tras la marcha de su guitarrista fundador Charles Baty en el 2008 tras editar “Nine Lives”, vuelven en este 2012 con una nueva colección de canciones de blues urbano y eléctrico de Chicago, mezclado con rock and roll, soul, surf, swing, etc. y su habitual dosis de irrevente e inconfundible ironía. Temas como ‘D.O.G’ con un alegre ‘tiki rock’, ‘Movin’ Slow’ un R&B de Nueva Orleans o el esplendoroso y desquiciado surf de ‘The legend of Taco Cobbler’ nos muestran a una banda en plena forma y dispuesta a comerse los escenarios en un nuevo Tour con un montón fechas cerradas tanto en Norteamérica como en Europa.
Una armónica y un "jopo" bastan para que los cultores del blues identifiquen a Rick Estrin. Para los que no, esta noche en La Trastienda se presenta una oportunidad de conocer a uno de los músicos más importantes del llamado jump blues, un estilo con más de 70 años de historia que, de un modo o de otro, se puede rastrear arqueológicamente hoy en el rock.
Estrin ya anduvo por la Argentina en 2009, y volvió en el 2011 con banda completa: Rick Estrin & the Nighcats, el grupo que hasta hace unos años se llamaba Little Charlie & the Nighcats, hasta que el guitarrista Charlie Baty se retiró por problemas de salud.
Al frente del grupo, nominado como mejor banda de blues de 2010 en los Blues Music Awards Blast, quedó Estrin, quien en una carrera iniciada hace 50 años en San Francisco anduvo dando vueltas con figuras como Muddy Waters, Buddy Guy o Eddie Taylor.
En una entrevista con Clarín.com, Estrin elogió al público blusero argentino y se deshizo cuando habló de su instrumento: "Tiene la capacidad de gemir y llorar, y hablar de una manera que está más cerca de una voz humana que cualquier otro instrumento".

Lista de canciones:
01. "D.O.G."
02. "Lucky You"
03. "Callin' All Fools"
04. "I Met Her On The Blues Cruise"
05. "Movin' Slow"
06. "One Wrong Turn"
07. "Desperation Persperation"
08. "Zonin'"
09. "Broke And Lonesome"
10. "You Ain't The Boss Of Me"
11. "Old News"
12. "The Legend Of Taco Cobbler"

No hay comentarios:

Publicar un comentario