sábado, 28 de julio de 2012

Novedades - Joss Stone - "The Soul Sessions vol. II" (2012)


Tras su participación en la efímera banda Superheavy junto a Mick Jagger, la joven cantante británica Joss Stone regresa en solitario al mercado discográfico con la publicación de "The Soul Sessions vol. II", segunda parte del disco con el que debutó hace ya nueve años.
Cinco álbumes y más de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo avalan la hasta ahora fulgurante carrera de esta artista, que inició su andadura profesional siendo adolescente y se ha codeado ya con figuras como Dave Stewart (ex Eurythmics y miembro también de Superheavy), Jeff Beck o Ringo Starr.
Coproducido por Delbert McClinton, Stone vuelve a revisar en "The Soul Sessions vol. II" clásicos del soul como "I Got The Blues" de Labi Siffre, "Teardrops" de Womack & Womack o "While You're Looking For Sugar", de Honey Cone, que sirve como sencillo de adelanto.
Según reveló la cantante a Efe en una entrevista realizada el pasado enero, ha compaginado la grabación de este álbum con la de "LP2", continuación de "LP1" (2011), "más acústico" y bajo la producción de Dave Stewart.
Dotada de una fuerte personalidad, Stone dejó EMI Music en 2010 para crear su propio sello, Stone'd Records.
"Para mí lo más importante es mi independencia y ser la propietaria de mi música, poder decidir si canto esto o aquello. Puedo hacerlo y así no tengo un jefe al que pedirle permiso para hacer un disco", contó entonces.
Se incluyen cortes como "(For God's Sake) Give More Power To The People" (original de Chi-Lites), "The Love We Had" (The Dells), "Pillow Talk" (Sylvia), el single "While You're Out Looking for Sugar" (The Honey Cone). El primer single en USA "The High Road" una revisión del tema de Broken Bells.
Joss se juntó en Nashville con Steve Greenberg (productor) y juntos trabajaron en varias canciones. El resultado de la aventura es un álbum que muestra las cualidades artisticas. “Nos divertimos mucho grabando este nuevo disco, elegimos grandes canciones y estoy muy emocionada de porder interpretarla con estos musicos”, contó.

Lista de canciones:

1.I Got The Blues - Mick Jagger y Keith Richards
2.(For God's Sake) Give More Power To The People - Eugene Record
3.While You're Out Looking for Sugar - Ronald Dunbar y Edyth Wayne
4.Sideway Shuffle - Tim Renwick
5.I Don't Want To Be with Nobody But You - Eddie Floyd
6.Teardrops - Cecil Womack y Linda Womack
7.Stoned Out Of My Mind - Record y Barbara Acklin
8.The Love We Had (Stays On My Mind) - Terry Callier y Larry Wade
9.The High Road - Broken Bells
10.Pillow Talk - Sylvia Robinson y Michael Burton
11.Then You Can Tell Me Goodbye - John D. Loudermilk
[bonus tracks]
12.The First Taste Of Hurt - Willie Tee
13.One Love In My Lifetime - Diana Ross
14.Nothing Takes The Place Of You - Toussaint McCall
15.(1-2-3-4-5-6-7) Count The Days - Inez & Charlie Foxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario