martes, 17 de enero de 2012

Novedades - Popa Chubby – Back To New York City (2011)



1
Cada vez que escucho a Popa Chubby cantar me pregunto por un posible dúo vocal formado por Chubby y el hoy desaparecido Willy DeVille. Qué podría haber salido de eso; me entran escalofríos de placer sólo de pensarlo. Dos gargantas tan personales, con unos matices tan profundos que calan en el alma. Nunca lo sabremos. Lo que sí conoceremos este 2011 es la continuación de ese The Fight Is On que Popa editase el año pasado bajo el manto de Provogue. Y es que el disco Back To New York City podría servir de primer y segundo plato para aquel aperitivo que resultó su tema ‘NYC 1977 Til…’. Se paladea aquí la esencia de Hendrix, al igual que Stevie Ray Vaughan parece resucitado para la ocasión. ‘Back To New York City’ es como fundir al genio negro de Seattle de Electric Ladyland con el estribillo del ‘Sharp Dressed Man’ de ZZ Top. ‘Pound Of Flesh’ marca elegancia con unas explosiones de batería y guitarra vibrantes. Homenajea con total coherencia a Leonard Cohen revisando la canción que tituló su disco de 1992 The Future.



1‘It’s About You’ atronaría en un estadio con esa agitada pisada a lo Bachman Turner Overdrive, seguida por la balaba blues ‘A Love That Will Not Die’, no exenta de dramatismo contenido. Popa agarra el ‘Jesu, Joy Of Man’s Desiring’, parte más que reconocible de la cantata Herz Und Mund Und Tat Und Leben, BWV 147 compuesta por Johann Sebastian Bach, y retoca un poco su título (‘Jesus, Joy Of Man’s Desire’) en este CD para estirar el talante del rock instrumental y ser fiel al desarrollo principal de la pieza original.
Con las ideas claras, Chubby sigue grabando obras discográficas para acertar. Este nuevo cargador reúne once proyectiles rellenos de un material con alto grado de excitación. La diversión sale de sus dedos a las cuerdas de su guitarra, de ahí a los amplificadores para inyectar ganas de vivir a cualquiera que lo escuche. Con propuestas como la suya, el rock sigue luciendo el más bello abrigo, el de la sinceridad de un artista que se enorgullece de ser músico.

Fuente: http://www.todomusicarock.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario