jueves, 12 de enero de 2012

Publican material inédito del grupo The Doors

La agrupación estadounidense presentarán el 24 de este mes una reedición del último disco L.A. Woman, en el que trabajó su vocalista Jim Morrison, fallecido poco después de su publicación, hace ya 40 años. La producción discográfica tendrá sorpresas como la inclusión de la primera canción inédita en esas cuatro décadas de vacío, She smells so nice.
La discográfica Warner Music anunció que el tema De espíritu blues y grabada con la formación original, que incluye a Morrison, fue descubierta por el ingeniero habitual del grupo Bruce Botnick, y ya pueden escucharse 30 segundos en el perfil oficial de Facebook del grupo.
L.A. Woman contendrá el disco original publicado en 1971 con éxitos como L.A. Woman, Riders On The Storm y Love Her Madly, y un segundo disco con mucho material inédito, incluyendo hasta 8 versiones nunca escuchadas de canciones incluidas en el álbum.
Fue una banda de rock estadounidense formada en Los Ángeles (California) en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973, dos años después de la muerte en París de Morrison en circunstancias poco claras.
Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead, The Beatles y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock y ha sido descrito como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock".
Su estilo musical se basa en una mezcla de blues y psicodelia. Manzarek aporta elementos de música clásica y del blues (por la influencia de sus padres); Krieger del flamenco y el baterista del jazz junto con aportes latinos. Las letras del grupo, compuestas principalmente por Jim Morrison, se apartan en buena medida de las convenciones del pop de su época.

Fuente: El Nuevo Siglo (Colombia) - 9 de Enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario