domingo, 10 de junio de 2012

Discos - David Gilmour - "On an island" (2006)


"On an Island" es el tercer álbum de estudio como solista del vocalista y guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour. Fue lanzado en el Reino Unido el 6 de marzo de 2006 (en el cumpleaños 60 de Gilmour) y al día siguiente en Estados Unidos. Es el primer álbum como solista de Gilmour en 22 años, después de About Face lanzado en 1984. Recibió una nominación al Grammy por la mejor canción de rock instrumental, "Castellorizon".
El álbum obtuvo disco de platino en Canadá, alcanzando ventas por sobre las 100.000 copias en el primer mes tras el lanzamiento, y llegando a la cifra de un millón de copias vendidas en todo el mundo.



Tour 
Richard Wright: tecladista de Pink Floyd, Phil Manzanera: Guitarrista de Roxy Music y Guy Pratt: Bajista reemplazante de Roger Waters en Pink Floyd se unieron a Gilmour en la gira que realizó para promocionar el álbum. En el tour también estuvo Dick Parry, saxofonista famoso por sus interpretaciones en canciones como "Money", "Shine On You Crazy Diamond" y "Us and Them" entre otras y Jon Carin, quien ha colaborado con Pink Floyd desde 1987 y también ha trabajado con Roger Waters. En el tercer show dado en Londres se presentó Nick Mason sumándose en los bises. También contó con la participación de David Bowie. Su show en el Royal Albert Hall fue editado como un dvd en directo "Remember that night, Live at the Royal Albert Hall". En el concierto brindado en Gdansk, Polonia, se contó con la participación de la Orquesta Filarmónica del Báltico dirigida por Zbigniew Preisner, quien realizó los arreglos orquestales en la edición del álbum, ante más de 50.000 personas fue lanzado como un quíntuple disco con el concierto en cd y la grabación del concierto en dvd Live in Gdansk.

On an Island es el tercer álbum solista de David Gilmour. Un disco muy pacífico, melódico y nostálgico. Su voz armoniosa, géneros de música que se mezclan creando así algo hermoso y placentero. Me recuerda mucho también a "The Division Bell" de Pink Floyd, ya que algunas de las canciones de "On an Insland" fueron escritas por su esposa, Polly Samson, quién también participó en el disco que mencioné anteriormente.
Quiero destacar la participación de David Crosby y Graham Nash, quienes interpretaron la canción que da nombre al disco.
Gilmour es un romántico por naturaleza, siempre trasmite sensaciones únicas y hermosas. Como diría mi amiga Viviana Brusotti... un creador de atmosferas sonoras....


Tracklist
 1. Castellorizon
2. On an island
3. The blue
4. Take a breath
5. Red sky at night
6. This heaven
7. When I close my eyes
8. Smile
9. A pocketful of stones
10. Where we start

No hay comentarios:

Publicar un comentario