martes, 12 de junio de 2012

Novedades - Marcus Miller - "Renaissance" (2012)


Trabajo recién editado de este genial bajista y en general multi-instrumentista del mundo del Jazz y la fusión. Un álbum que, por fin propone algo nuevo o, al menos diferente, después de copiarse una y otra vez a si mismo en sus últimos trabajos publicados sobre la base y el estilo presentado en lo que fue el gran éxito de su trabajo M2. 
El disco, más Jazzy que Funky, presenta temas bien elaborados con colaboraciones en algunos de sus temas como es el caso de Gretchen Parlato y Rube Blades en "Setembro (Brazilian Wedding Song)" o Dr. John en "Tightrope".
Marcus Miller, una vez más, juega con producir distintas ediciones para publicar en los distintos continentes, teniendo la de Japon 14 temas frente a los 13 en América y Europa.
Al final (en la versión europea) regala una bonita e intimista versión del "I'll Be There" de The Jacksons. Un enorme album.

El destacado bajista del jazz eléctrico estadounidense, Marcus Miller, edita, su nuevo álbum, “Renaissance”, con el sello Concord. Sin contar con infinitas y heterogéneas colaboraciones, se trata de su noveno disco solista, desde su debut en 1983, con “Suddenly”. El multi-instrumentista, que trabajó directamente con el legendario Miles Davis, también ha grabado más de 500 discos, con artistas de diversas tendencias.
 Entre ellos, Donald Fagen, Eric Clapton, George Benson, Dizzy Gillespie, Wayne Shorter, Aretha Franklin o en el súper grupo SMV, con Stanley Clarke y Victor Wooten.
Según la prensa, “Renaissance” encuentra a Miller proponiendo 13 emotivas canciones”, casi todas originales, excepto por algunos covers, como uno a la banda soul-jazz, WAR. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario