domingo, 5 de agosto de 2012

Novedades - Peter Green Splinter Group - "Blues Don’t Change" (2012)


En elaño 2001 Peter Green, guitarrista y antiguo miembro de Fleetwood Mac, dejó terminado un álbum que finalmente no vio la luz… hasta ahora. Eagle Rock Entertainment ha rescatado esta reliquia para sus seguidores y lo comercializará en la página de Green y en los conciertos que el artista brinde.

La fecha de lanzamiento elegida para este trabajo de Peter Green fué el 24 de julio. Por cierto, que el álbum se llamará "Blues Don’t Change" y en él Pete Green y su banda (rebautizados como Peter Green Splinter Group) reinterpretan clásicos del blus de BB King, Willie Dixon, Albert King, John Lee Hooker y Freddie King, entre otros.

Peter Green Splinter Group está formada por el vocalista y guitarrista Nigel Watson, el batería Larry Tolfree, el teclista Roger Cotton y el bajista Pete Stroud, además del propio Green.
Peter Green es un guitarrista inglés de blues rock y miembro fundador de la banda Fleetwood Mac.
B.B.King se refirió a Green como "el único hombre que me llegó a hacer sudar". Aunque el fraseo de Green no era tan rápido o repentino como el de sus colegas bluesbrakers Eric Clapton y Mick Taylor, estaba marcado por un distintivo vibrato y economía de estilo. Además varios guitarristas han señalado a Green como una gran influencia, entre ellos Gary Moore, Ritchie Blackmore, Joe Perry, Dave Edmunds y Bernie Marsden.
Este es el listado de canciones de Blues Don’t Change:

1. ‘I Believe My Time Ain’t Long’
2. ‘Take Out Some Insurance’
3. ‘When It All Comes Down’
4. ‘Honey Bee’
5. ‘Little Red Rooster’
6. ‘Don’t Start Me Talking’
7. ‘Nobody Knows You When You’re Down And Out’
8. ‘Help Me Through The Day’
9. ‘Honest I Do’
10. ‘Blues Don’t Change’
11. ‘Crawlin’ King Snake’

No hay comentarios:

Publicar un comentario