domingo, 11 de marzo de 2012

Biografias - Willy Crook


Entre 1989 y 1993 integró Lions in Love, la banda "española" de Daniel Melingo. Su álbum debut, "Big Bombo Mamma" (1995), fue cantado íntegramente en inglés. Entre los músicos invitados figuran Melingo (también el productor artístico), Fernando Samalea y Stephanie (integrante original de Sumo). Para las presentaciones en vivo de este trabajo (que fue editado también en España, Bélgica y Holanda), Crook formó una banda integrada por Pablo Guadalupe (batería), Martín Aloe (bajo) y Patán (piano).
 Paralelamente, Crook colaboró con artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Riff, Man Ray, Memphis, Fontova Trío, Los Encargados y Sumo, entre otros.
 En 1997 grabó un disco con la denominación de su nueva banda: "Willy Crook y los Funky Torinos". El álbum contó además con la participación de Daniel Melingo, Fernando Samalea y Miguel Zavaleta. Ese año fue invitado a tocar como telonero del show de David Bowie en Ferro, asi como también de James Brown.


 Su tercer trabajo fue Eco (1998), en cuya grabación participaron 24 prestigiosos músicos y pasea por estilos como el funk, rock, bossa nova y reggae.
 Dos discos en vivo fueron editados en 1999, registrados el año anterior durante un recital en el Teatro Coliseo. Vivo I y Vivo II se lanzaron por separado y contienen un video multimedia. En su segunda visita al país, James Brown pide que Crook vuelva a ser su artista telonero en el Luna Park.


 A comienzos del 2002 editó Versiones, con clásicos como Evil Ways, Lazy, Money, Hit the road Jack y Meditacao. Grabó Crük, con temas remixados que fueron extraídos de grabaciones registradas en su porta studio en distintos momentos de su carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario