miércoles, 11 de abril de 2012

Dream Theater - "A Dramatic Turn of Events" (2011)


"A Dramatic Turn of Events" es el nombre del undécimo álbum de estudio de la banda de metal progresivo Dream Theater, que se lanzó a través de Roadrunner Records el 13 de septiembre de 2011, incluyendo una gira mundial. El álbum marca el debut en Dream Theater del baterista Mike Mangini después de que Mike Portnoy dejara la banda en septiembre de 2010.
El primer single fue lanzado en el Canal de Roadrunner Records en Youtube el 28 de junio de 2011.
Cuando en septiembre de 2010 Mike Portnoy anunció su salida de Dream Theater, el mundo del Metal Progresivo se conmovió. Es que Dream Theater y Mike Portnoy, después de tantos años, ya parecían una misma cosa. El baterista, segundo más joven en ingresar en el salón de la fama de los bateristas modernos, llegó a ser casi tan importante o incluso más que la propia banda. Él fue responsable de gran parte del masivo éxito de los neoyorquinos dándole a las composiciones del grupo un toque único gracias a su inigualable y distintiva técnica tras los parches.
Pero "A Dramatic Turn of Events" demuestra que en Dream Theater hay vida después de Mike Portnoy.
Los únicos que al parecer se tomaron con calma la salida de Mike Portnoy fueron los restantes miembros de la banda. En abril del 2011 y a través de una especie de mini-documental que se vio por Youtube, el grupo mostró las sesiones con diferentes bateristas. Finalmente, el elegido fue Mike Mangini, también integrante de la banda del cantante James LaBrie. Mangini ha obtenido cinco veces el record al baterista más rápido, por lo que en cuanto a técnica y rapidez no hay nada que reprochar. Claro que velocidad no implica buen gusto. De todos modos, Mangini no llegó a escribir nada para “A Dramatic Turn of Events”, por lo que habrá que esperar un poco más para ver cual es su verdadero aporte a la banda.

Al escuchar este disco uno inevitablemente escucha a un nuevo Dream Theater...
Logicamente no se puede esperar que Mangini llegue al grupo y empiece a componer lo que componía Portnoy, inclusive dentro de su misma línea, la batería; es sencillamente muy difícil de lograr.
A pesar de todo logran un buen disco, sin sobresaltos, muy uniforme y constante, super suave y tranquilo. Música de alto nivel para escuchar y relajarse. Lo cuál es para agradecer….

Listado de canciones

Toda la música compuesta por Dream Theater.

N.º         Título    Letras   Duración
1.            «On the Backs of Angels"»  Petrucci  8:42
2.            «Build me up, Break me down»  Petrucci   6:59
3.            «Lost Not Forgotten»  Petrucci  10:11
4.            «This is the Life»  Petrucci  6:57
5.            «Bridges in the Sky» Petrucci  11:03
6.            «Outcry»  Petrucci  11:24
7.            «Far from Heaven»  LaBrie 3:56
8.            «Breaking All Illusions»  Petrucci - Myung  12:25
9.            «Beneath the Surface»  Petrucci  5:26

Personal

Música
James LaBrie - voz
John Petrucci - guitarra y coros
Jordan Rudess - teclados y continuum
John Myung - bajo
Mike Mangini - batería

Producción
John Petrucci - productor
Andy Wallace - ingeniero, mezclador, y co-productor


No hay comentarios:

Publicar un comentario